Friday, September 11, 2015

Bruselas

Holaaaaaaaaa a todooos , ¿Qué tal? hace un montón que no escribo un post, pero es que aunque sea verano, no he tenido tiempo absolutamente para nada.
Bueno, a lo que voy. El pasado  4 de agosto tuve la suerte de viajar a Bélgica durante una semana.
De todos los países en los que he estado, he de reconocer que este es uno de los que más me han gustado. La gente es amabilísima ( todos o casi todos) ,muchas culturas diferentes conviven fantásticamente entre sí, los gofres están buenísimos( por no hablar de las patatas fritas) , y en general todo está muy bien cuidado y conservado.
Tuve la oportunidad de visitar diferentes ciudades , entre ellas Bruselas(donde me alojaba), Brujas( una pasada de ciudad),Gantes y Lieja. Lo que más me gustó de Bruselas fue lo amable que era la gente, en el centro de la ciudad estaba "La Grand Place", una plaza gigaaante y preciosa donde se encontraba el ayuntamiento, por las callejuelas de atrás se encontraba el famoso "Manekin Pis" ,el cual  yo pensaba que tendría mayor tamaño, al otro lado de la plaza( por detrás ) se encontraban la catedral y diversas iglesias y monumentos. Bruselas me encantó.
Otro día visité la ciudad de Brujas, preciosa también con sus grandes y bonitas plazas, muy bien cuidadas, allí las iglesias  no son tan impresionantes como las que tenemos en España pero si sobra tiempo no está mal ir y echarles un vistazo. Brujas tenía unos canales muy bonitos, al igual que Gante, donde podías dar un agradable paseo en barco disfrutando de las maravillosas casas de alrededor.
En definitiva, recomiendo visitar Bélgica 100%, me encantó de verdad,volvería a ir un millón de veces más, por los gofras, las patatas , el chocolate, la gente, los paisajes, las ciudades, por todo, lo que menos me gustó es que en algunas zonas como Brujas hablan flamenco, que a  mi parecer me resultó una mezcla de alemán, inglés y francés, por tanto era más difícil entenderlos,pero por lo demás muy bien, incluso hay gente que habla un poquito de español en algunas zonas.
Aquí os dejo algunas de las fotos que hice durante el viaje, espero que os gusten :)